ORANGE PRESENTA SU VISIÓN DEL 5G EN EL 5GFORUM

20/04/2019

La multinacional francesa Orange presentará la semana que viene en el 5GForum de Málaga toda su apuesta por el 5G en España, donde ya está trabajando con especial énfasis en los casos de uso que está desarrollando actualmente en Málaga y en Sevilla.

Será Tomás Alonso, el máximo responsable de ingeniería de producto de Orange, quien abra la segunda jornada del 5GForum, que se celebra el miércoles 24 y el jueves 25 en el Polo de Contenidos Digitales de la capital de la Costa del Sol.

Alonso explicará el estado de madurez de la tecnología 5G, repasando también el estado de lanzamientos internacionales. “Compartiremos los planes actuales de Orange, mostrando alguno de los hitos más importantes conseguidos hasta ahora (primera llamada de voz y datos) con el estándar SA “5G real” en España”, avanza Tomás Alonso.

En opinión de Alonso, “el 5G transformará completamente el sector, y por tanto afectará a todos los agentes del mismo. Repasaremos dichas claves y entraremos en detalle en cómo Orange está acometiendo dichos retos”. La presentación del alto responsable del 5G en Orange será una de las 30 que integran el programa del 5GForum, que dos meses después del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona reúne en Málaga a los máximos expertos nacionales sobre el 5G.

El 5GForum es una oportunidad de asistir a conferencias y acceder a los ponentes en un clima más relajado y personal que el del MWC, donde más de 100.000 personas asisten con unas agendas frenéticas que apenas permiten dedicar tiempo a analizar y debatir los miles de mensajes que lanzan las empresas al mercado mundial de móviles.

Por contra, el 5GForum de Málaga ofrece la oportunidad de escuchar a los líderes en España y a las multinacionales en un ambiente más académico y menos comercial, con una agenda muy abierta al networking en diferentes cócteles, desayunos, coffee breaks y “happy hours”.

Tomás Alonso ya estuvo como ponente en la primera edición del 5GForum, que fue un éxito y que este año ya se ha consolidado como el principal evento en España específico del 5G, lo que ya este año ha llevado a Medina Media Events a incluir ponentes y empresas de cerca de 20 países.

Últimas noticias