NOKIA PRESENTARÁ EL CONCEPTO REVOLUCIONARIO DE “TELEPRESENCIA” EN EL 5G FORUM VIRTUAL

29/04/2020

El 5G Forum, el principal encuentro sobre la tecnología 5G que se celebra en España los días 6 y 7 de mayo de forma completamente virtual, compartirá con sus asistentes nuevos y revolucionarios conceptos como es el de la “telepresencia”, apodado por la multinacional finlandesa Nokia, como “El Búho” (“The Owl”).

Álvaro Villegas, director de Nokia Bell Labs España, presentará en el 5G Forum Virtual 2020 un dispositivo a través del cual pasaremos de las vídeo-llamadas convencionales al “teletransporte”, bautizado como “El Búho” (“The Owl”). Este dispositivo se colocaría en un punto dentro de un grupo de personas proporcionándole un audio inmersivo y una visión 360º a una persona que está conectada en remoto con unas gafas de realidad virtual.

“Es una experiencia completamente inmersiva, tenemos una visión 360º. Sientes que estás allí porque puedes preguntar, interrumpir y sentir que estás en otro sitio, destaca Villegas.

El director de Nokia Bell Labs en España, Álvaro Villegas, presentará otros casos de uso en el 5G Forum Virtual, como el 5GEVE, 5GPERFECTA, UNICRINF y el proyecto 5GMOBIX, que abordan temáticas como el comportamiento real de la red y los servicios 5G, protocolos adecuados de emergencias y de conducción remota, entre otras. Estos casos de uso también estarán disponibles en el área de demostraciones online del 5G Forum Virtual, con un experto asignado al que los asistentes podrán solicitar video reuniones.

5G Forum Virtual 2020, organizado por Medina Media Events, es el principal evento sobre tecnología 5G en España y en él se darán a conocer los últimos avances de la mano de profesionales y grandes compañías como Samsung, Vodafone Business, Cisco, 5Genesis, Intracom Telecom, Rohde & Schwarz, Huawei, Hispasat, Impulsa Visión RTVE, Nokia, Axión y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, sponsors del evento.

Los asistentes al 5G Forum Virtual podrán acceder a las más de 20 ponencias y paneles que conforman la Agenda del 5G Forum Virtual 2020. También podrán visitar demos exclusivas desde este momento y solicitar video reuniones con todos los ponentes y participantes, los días previos, durante y posteriores al evento, con el objetivo de que 5G Forum Virtual sirva como plataforma permanente y exclusiva sobre la tecnología 5G.