NOKIA PRESENTA EN EL 5GFORUM VIRTUAL NUEVAS FORMAS DE CONECTAR CON LOS DEMÁS

06/04/2020

El 5GForum, que será totalmente virtual y mantiene su convocatoria para el 6 y el 7 de mayo, sigue confirmando los ponentes que conformarán la agenda del principal encuentro sobre la tecnología 5G que se celebra en España: la multinacional finlandesa Nokia, uno de los grandes referentes mundiales en 5G, también estará presente.

Álvaro Villegas, Director de Nokia Bell Labs en España, será el encargado de representar una edición más a Nokia en el 5GForum Virtual.

El uso de las vídeo-llamadas se ha convertido en algo imprescindible durante los últimos meses para conectarnos con los demás. Nokia centrará su ponencia en presentar casos de uso que van un paso más allá de la experiencia en comunicación que tienen los usuarios hasta el momento gracias al empleo de la tecnología 5G.

“Las telecomunicaciones nunca han sido tan relevantes para nuestras vidas como en los últimos meses. Mantener el contacto con nuestros seres queridos y también con nuestros amigos se ha convertido en algo primordial para mantener nuestra rutina diaria lo más normal posible a distancia, y la tecnología está demostrando estar a la altura de este requisito”, comenta Villegas.

En su presentación, Nokia explicará cómo podemos ir más allá de los modelos de última generación gracias a la tecnología 5G.

Álvaro Villegas presentará distintos casos de uso del 5G derivados de los proyectos europeos H2020 en curso (5G-MOBIX y 5G-EVE) y de los proyectos nacionales del CDTI (UNICRINF y 5G-PERFECTA), en los que aprovechan la tecnología 5G de última generación para romper eficazmente la barrera de la distancia para la comunicación humana.

Estos casos de uso consisten en un proyecto de “telepresencia inmersiva”, donde un usuario a través de unas gafas de realidad virtual puede sumergirse a distancia en una reunión, presentación, clase o visita a un recinto de forma remota y hablar con los participantes; y un caso de uso de conducción remota, que permite maniobrar un vehículo a distancia utilizando tecnología inmersiva, combinando una cabina virtual con controles físicos y presencia remota.

Como Medina Media Events, organizadora del 5GForum Virtual, viene avanzando, la agenda oficial del 5GForum 2020 ofrecerá más de 20 ponencias y varias “mesas redondas”, entre las que se encuentra Nokia, y además organizará “salas de reuniones virtuales” para que los inscritos celebren encuentros con los “speakers” o con otros asistentes con los que quieran establecer contacto y proponerles oportunidades de negocio.