MEDINA MEDIA PARTICIPA EN LA JORNADA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y LA ACADEMIA DE LA TV SOBRE EL 5G

16/12/2019

Ricardo Medina, CEO de Medina Media, ha sido uno de los participantes de la jornada celebrada en la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Además de Medina, han participado el director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila; el director de Estrategia Atresmedia, Arturo Larrainzar; la eurodiputada S&D y vicepresidenta de la comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE), Lina Gálvez (PSOE); y la eurodiputada PPE y ponente de la propuesta de directiva sobre el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas, Pilar Del Castillo (PP).

Durante su intervención, Ricardo Medina, con 16 años de experiencia como productor independiente, 33 años en televisión y 44 en el mundo de la comunicación, ha aportado una visión crítica: “Algunos piensan que el 5G va a suponer la felicidad aumentada, la prosperidad aumentada y la oportunidad aumentada, pero yo me pregunto, ¿dónde va a estar el negocio para las productoras independientes?”.

Medina confía en que va a ser un impulso muy importante para las industrias, las fábricas, el sector sanitario, para los automóviles conectados y, sobre todo, para las grandes multinacionales de telecomunicación: “Los grandes grupos de comunicación pueden conocer qué aplicación real tendrá, pero no las pequeñas productoras”, ha afirmado Medina, que también ha lanzado la pregunta sobre “cómo se monetiza” esta tecnología.

 

Asimismo, Medina considera que el satélite jugará un papel principal a la hora de hacer posible la llegada del 5G a las zonas rurales.

Desde 2018 Medina Media organiza el principal encuentro anual sobre tecnología 5G: el “5G Forum”. Su tercera edición será el 6 y 7 de mayo de 2020, en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, y en cada edición cuenta con empresas líderes como Samsung, Orange, Nokia, Cisco, Huawei, Cellnex, Hispasat, Rohde&Schwarz, Axión, RTVE, Reintel, Lyntia, Keysight, Intracom Telecom,… e importantes instituciones como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Ministerio de Economía y Empresa y la EBU-UER.

Organizar este evento de referencia internacional aporta a Medina Media una visión privilegiada sobre el estado real de esta nueva tecnología y sus casos de uso. Uno de ellos: el Turismo Inteligente, que será el tema central de la cuarta edición del “Observatorio de las Nuevas Tecnologías”, también organizado por Medina, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en Málaga, nombrada ciudad del turismo inteligente en 2020.

Además, Medina Media también organiza la “4K Summit”, cuya sexta edición tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2020, en la que también se exponen las ventajas que el 5G aporta a la producción y distribución de los contenidos 4K (Ultra Alta Definición).

Últimas noticias