LA VISIÓN GLOBAL Y NACIONAL DE HUAWEI SOBRE EL 5G, EN EL 5G FORUM VIRTUAL

01/05/2020

La multinacional Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, presentará su visión sobre el 5G y casos de uso, a nivel internacional y en España, los próximos 6 y 7 de mayo en el 5G Forum Virtual 2020.

José Capote, Director de Soluciones Integradas para Operadores de Huawei España, será el encargado de ofrecer una visión global y en España sobre cómo está llegando la tecnología 5G al mercado, y en qué casos de uso se prevé una adopción más temprana.

En su ponencia, Capote explicará las principales tendencias y retos a los que pueden enfrentarse los operadores al pasar de una fase de pilotos 5G hasta el año pasado, a una fase de potencial despliegue a gran escala a partir de 2020. Tanto desde el punto de vista tecnológico como de creación de modelos de negocio y ecosistemas necesarios para ponerlos en funcionamiento.

“El 5G avanza rápidamente. Vemos cómo en un año y medio el 5G está alcanzando unos volúmenes de adopción similares a los que el 4G alcanzó en 4 ó 5 años. La previsión es que a finales de 2020 ya se llegue a 250 millones de usuarios de 5G a nivel mundial, avanza Capote.

También se introducirán algunas de las soluciones que Huawei pone a disposición de la industria para solventar dichos retos tecnológicos y contribuir a construir las propuestas de valor que permitan a los operadores monetizar los casos de uso del 5G.

Huawei ha puesto a disposición de los asistentes al 5G Forum Virtual un vídeo de demostración, abierto al público, sobre el desarrollo del 5G global en cuanto a red, despliegue, ecología y experiencia de usuario. El 5G va a suponer un gran valor añadido, para la transformación de todas las industrias verticales.

5G Forum Virtual 2020, organizado por Medina Media Events, es el principal evento sobre tecnología 5G en España y en él se darán a conocer los últimos avances de la mano de profesionales y grandes compañías como Samsung, Vodafone Business, Cisco, 5Genesis, Intracom Telecom, Rohde & Schwarz, Huawei, Hispasat, Impulsa Visión RTVE, Nokia, Axión y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, sponsors del evento.

Los asistentes al 5G Forum Virtual podrán acceder a las más de 20 ponencias y paneles que conforman la Agenda del 5G Forum Virtual 2020. También podrán visitar demos exclusivas desde este momento y solicitar video reuniones con todos los ponentes y participantes, los días previos, durante y posteriores al evento, con el objetivo de que 5G Forum Virtual sirva como plataforma permanente y exclusiva sobre la tecnología 5G.