LA CONECTIVIDAD EN ZONAS REMOTAS, A ANÁLISIS EN EL 5G FORUM VIRTUAL

28/04/2020

Cómo hacer llegar el 5G a zonas donde no hay infraestructura terrestre, o ésta es escasa, es uno de los temas que se analizarán en el 5G Forum 2020 los próximos 6 y 7 de mayo, en formato virtual.

Inés Sanz, gerente de Ingeniería de Clientes, explicará cuáles son las ventajas que proporciona el satélite al 5G“Entre las que se encuentran la seguridad, robustez, la capacidad multicast y una cobertura global”, según Sanz.

“Los nuevos satélites están diseñados ya con una arquitectura inspirada en el 5G. El satélite será capaz de dar soluciones de conectividad a todas las personas y a todas las cosas independientemente de donde estén”, avanza Sanz.

Para la gerente de Ingeniería de Clientes de Hispasat, en esta situación de confinamiento se está echando de menos la presencia del satélite en España por su capacidad para llegar a zonas remotas“Una vez el satélite esté integrado dentro del estándar 5G tendremos muchas más posibilidades que no somos capaces de imaginar”.

Además, Inés Sanz expondrá dos proyectos que Hispasat está llevando a cabo: el proyecto Darwin, enfocado a dar una solución de conectividad al vehículo autónomo y al vehículo conectado; y el proyecto Energy5 para aplicaciones de Smart Grid, donde los satélites permiten desplegar y operar redes de energía de muy alta fiabilidad y disponibilidad en zonas remotas y aisladas.

5G Forum Virtual 2020, organizado por Medina Media Events, es el principal evento sobre tecnología 5G en España y en su tercera edición, la primera virtual, se darán a conocer los últimos avances de la mano de profesionales y grandes compañías como Samsung, Vodafone Business, Cisco, 5Genesis, Intracom Telecom, Rohde & Schwarz, Huawei, Hispasat, Impulsa Visión RTVE, Nokia, Axión y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, sponsors del evento.

Los asistentes al 5G Forum Virtual podrán acceder a las más de 20 ponencias y paneles que conforman la Agenda del 5G Forum Virtual 2020También pueden solicitar desde ya vídeo-reuniones con todos los ponentes y participantes, los días previos, durante y posteriores al evento, con el objetivo de que 5G Forum Virtual sirva como plataforma permanente y exclusiva sobre la tecnología 5G. Además, pueden consultar las ponencias de anteriores ediciones del 5G Forum, y visitar las demos y un webinar exclusivo de 5G, abierto al público.