EL 5G FORUM CELEBRA SU ÉXITO Y ANUNCIA YA LAS FECHAS DE SU EDICIÓN DE 2022

11/05/2021

Más de 700 ejecutivos de 18 países han participado en el 5G FORUM 2021. Nada más terminar la cuarta edición, celebrada la semana pasada, Medina Media Events anuncia que organizará la quinta edición del 5G FORUM, el encuentro específico sobre 5G más importante en España, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2022, después de que, en términos generales, este año se mejorasen en un 50% todos los datos de la edición anterior.

67 ponentes (el 20% mujeres), distribuidos en 32 presentaciones exclusivas y 10 paneles, además de 36 sesiones de preguntas y respuestas, decenas de reuniones B2B y webinars, han formado la agenda del 5G FORUM 2021, que se distribuyó en 3 jornadas (una más que en 2020) y que reemitió su programación de 6 horas en sesiones de tarde y noche para facilitar el seguimiento desde el continente americano.

En total, el 5G FORUM 2021 ha aumentado un 50% su participación respecto a la edición 2020. Ha alcanzado 759 participantes profesionales, de 281 empresas. Los perfiles mayoritarios han sido CEOs, CIOs, CTOs, y directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia, de Márketing, además de consultores e investigadores.

La relevancia internacional que ha logrado en sus cuatro ediciones el 5G FORUM de España, ha atraído a participantes profesionales de 18 países: Brasil, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Andorra y España.

Además, a la plataforma de Medina Media Events se asomaron 4.195 visitantes, procedentes de 43 países, incluidos un total de 3.152 han sido desde España, de 16 de las 17 comunidades españolas.

“Hemos encontrado una respuesta extraordinaria a esta edición del 2021 y otras muchas empresas nos avanzado que quieren estar en la próxima edición del 2022. El 5G FORUM ha sido, es, y va a seguir siendo, una gran oportunidad para dar a conocer los éxitos de cada empresa, de cada ciudad, de cada proyecto en un evento de referencia y con un escaparate de primer nivel”, avanza Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, que desde 2018 organiza el principal encuentro a nivel nacional específico sobre 5G.

La cuarta edición del 5G FORUM ha logrado atraer hasta un total de 28 patrocinadores (un 150% más que en 2020), entre ellos grandes compañías de Estados Unidos, China y Europa, como Telefónica, Ericsson, Cellnex, Mavenir, Qualcomm, Minsait, Cisco, 5Genesis, Rohde & Schwarz, Keysight Technologies, Huawei, ZTE, Hispasat, Nearby Computing, Televés, Team Up 5G, Gamma Solutions, Impulsa Visión RTVE, Nokia, Axión, DEKRA, Vantage Towers, NetNumber y el Observatorio Nacional 5G.

Además, los asistentes han podido conocer de primera mano, y de un plantel de “speakers” amplísimo y variado que no tiene parangón en España, la visión de la Comisión Europea y de Eurovisión, y lo último de lo último que está ocurriendo con el 5G y el 6G a nivel mundial. También han tomado nota de todo lo que en España se está haciendo, de la mano del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Red.es: desde los planes que hay para invertir los 2.000 millones de fondos europeos, a los mejores proyectos piloto 5G que se están trabajando en Europa y en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid.

Ayuntamientos líderes en el 5G en España también han elegido este año el 5G FORUM para dar a conocer a la comunidad tecnológica española los esfuerzos y avances que están haciendo: Sevilla (con su alcalde Juan Espadas a la cabeza), Málaga (con todos los proyectos lanzados desde el Polo de Contenidos Digitales) y Marbella (la primera ciudad española con todo su territorio ya cubierto por el 5G), junto con la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, también se han sumado.

Además, universidades como la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña (Nearby Computing), la Carlos III de Madrid (Team Up 5G), la Universidad de Málaga (5Genesis) y la Universidad de Sevilla también han explicado sus proyectos en el 5G FORUM para dar visibilidad a sus proyectos sobre el 5G, así como Extenda, la agencia para la promoción exterior andaluza, y la recién nacida Asociación UHD Spain.

Todos los participantes han tenido a su disposición las ponencias emitidas y las presentaciones compartidas por los ponentes nada más finalizar cada sesión, a las que podrán seguir teniendo acceso hasta la próxima edición: 3, 4 y 5 de mayo de 2022.

La plataforma de 5G Forum Virtual, desarrollada por Medina Media Events, permanecerá activa de forma permanente para que todos los participantes puedan seguir en contacto y tener acceso a nuevos contenidos en un entorno profesional y exclusivo: virtual.5gforum.es

La cuarta edición del 5G FORUM ha estado patrocinada por TELEFÓNICA, ERICSSON, CELLNEX, MAVENIR, QUALCOMM, MINSAIT, CISCO, ROHDE & SCHWARZ, 5GENESIS, KEYSIGHT TECHNOLOGIES, ZTE, HUAWEI, HISPASAT, NEARBY COMPUTING, TELEVÉS, NOKIA, IMPULSA VISIÓN RTVE, TEAM UP 5G, AXIÓN, GAMMA SOLUTIONS, VANTAGE TOWERS, NET NUMBER, DEKRA, además del OBSERVATORIO NACIONAL DEL 5G, impulsado por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, el AYUNTAMIENTO DE SEVILLA y FIBES, el AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA y el POLO DE CONTENIDOS DIGITALES, el AYUNTAMIENTO DE MARBELLA y la CONSEJERÍA DE TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, INDUSTRIA, CONOCIMIENTO Y UNIVERSIDADES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.