EL CAMBIO EN EL CONSUMO AUDIOVISUAL: A ANÁLISIS POR LA EBU EN EL 5G FORUM

20/04/2020

La principal alianza mundial de medios audiovisuales de servicio público, EBU-UER (Eurovisión), participará en el 5G Forum, el principal evento de tecnología 5G en España, para aportar su visión de cómo va a cambiar el consumo audiovisual en los próximos años, y especialmente después de la crisis del coronavirus.

Desde la Unión Europea de Radiodifusión (UER, EBU por sus siglas en inglés), Elena Puigrefagut, Senior Project Manager de Tecnología e Innovación de la EBU-UER, presentará desde Suiza la iniciativa “5G Media Action Group (5G-MAG)” que recientemente han puesto en marcha las televisiones públicas europeas.

La EBU la integran 116 miembros, que a través de más de 2.000 canales de televisión y radio, alcanzan diariamente una audiencia de más de 1.000 millones de personas en 56 países“Los jóvenes ven cada vez más televisión por Internet. El consumo de televisión en Internet crece muy rápidamente. El comportamiento de la audiencia está cambiando. Los espectadores y oyentes consumen cada vez más contenido bajo demanda en línea. Y las televisiones públicas tienen que adaptarse a ello”, avanza Puigrefagut.

Sin embargo, la distribución basada en Internet tiene una serie de desafíos para los servicios públicos de radiodifusión. En su presentación, Elena Puigrefagut analizará esos desafíos y el trabajo que realizan los servicios públicos de radiodifusión para garantizar que una futura transmisión en 5G se pueda adaptar a sus requisitos.

El 5G Forum 2020 es el principal evento específico sobre 5G que se celebra en España, y celebra su tercera edición los próximos 6 y 7 de mayo, de forma virtual, de la mano de grandes compañías líderes en 5G como son Samsung, Vodafone Business, Cisco, 5Genesis, Intracom Telecom, Huawei, Hispasat, Impulsa Visión RTVE, Nokia, Axión y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, sponsors del evento.